Presentación Campaña Viaja por los Caminos de Otoño


Esta mañana se presentaba en Santiago el catálogo de productos, a modo de experiencias, de turismo rural de Galicia bajo el nombre “Viaja por los Caminos de Otoño“. Esta iniciativa ha ido trabajándose en los últimos meses por iniciativa de Fegatur y con la colaboración y participación de Agatur y el Cluster de Turismo de Galicia. Así acudían a la rueda de prensa, junto con la directora Nava Castro, miembros representantes de cada una de estas asociaciones.

Cesáreo Pardal (Clúster de Turismo de Galicia), Ana Villamayor (Secretaria de FEGATUR), Juan (AGATUR) e a directora de Turismo , Nava Castro.

EL TURISMO RURAL GALLEGO NOS INVITA A DESCUBRIR LOS CAMINOS DEL OTOÑO A TRAVÉS DE SU CATÁLOGO DE EXPERIENCIAS

Cerca de 40 establecimientos de turismo rural de Galicia coordinaron sus propuestas bajo el eslogan “Viaja por los Caminos de otoño”. El catálogo recoge 37 experiencias que se ofertarán al menos durante los meses de octubre y noviembre, para los huéspedes de los establecimientos de turismo rural .

Alguna de las propuestas son: participar en los procesos de recogida de la manzana y el vino a principios de octubre, a la recogida de frutos del bosque pasando por acercarse a entornos naturales en comarcas como Ribeira Sacra, Tabeirós-Terra de Montes, Arousa-Sar, Mariña Lucense, Costa da Morte, Allariz o Cabana de Bergantiños.

También se incluyen rutas de senderismo, observación nocturna, acercamiento a las tradiciones rurales, cuentos en árboles, rutas de los sentidos, y como no, gastronomía de otoño. Otra de las propuestas son workshops de interpretación del paisaje en distintas comarcas, de cultura celta o de fotografía.

 

El proceso de elaboración del catálogo implicó a cuatro asociaciones de turismo rural y un total de 38 establecimientos: Mar de Compostela en la comarca de A Estrada-Forcarei, Campo e Mar en la comarca de Arousa-Sar, Ribeira Sacra Rural en las comarcas de Ribeira Sacra de Lugo e Ourense y Lugo Costa en la Mariña Lucense así como establecimientos de turismo rural situados en toda Galicia, la mayoría asociados a Fegatur y a Agatur.

Las experiencias que recoge este catálogo surgieron en torno a las diferentes mesas de trabajo y una jornada de encuentro celebrados este verano pasado. En estos encuentros se concluyó que está creciendo la demanda de este tipo de establecimientos pero que la estacionalidad sigue siendo muy alta, de ahí el interés en fomentar actividades y propuestas fuera de la temporada más alta.

 

Experiencia sorpresa

 

También se anunció una acción especial con la que arranca esta campaña: “Un finde sorpresa de turismo rural” para las noches del 28 y 29 de septiembre, en la que se premiará a aquellos que reserven en esas fechas con una noche extra de regalo.

Puedes consultar toda la información y el catálogo ya disponible en la web www.galiciaturismorural.es

 

 

 

REPERCUSIÓN EN LOS MEDIOS

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.