Galicia a la cabeza en alojamientos accesibles para minusválidos


De acuerdo con los datos que han recogido dentro del portal Tuscasasrurales.com, tan solo un 17% de casas rurales en España están adaptadas a minusválidos, sin embargo en Galicia esa cifra se sitúa en más del 35% a la cabeza del país.
Según los datos que facilita el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en España hay registradas un total de 2.564.893 personas con algún grado de discapacidad superior al 33%, lo que supone un 5,51% sobre el total de toda la población española.
El número de casas rurales accesibles para personas con movilidad reducida se va incrementando ligeramente cada año, lo que supone una ventaja para atraer a este tipo de viajero que necesita unas características especiales para poder viajar.

Comunidades y Provincias más adaptadas

infografía

Las comunidades que cuentan con un porcentaje mayor de alojamientos accesibles son Galicia con un 35,74% de casas rurales adaptadas, seguido del País Vasco con un 35,04%, Andalucía con un 27,94% y Extremadura con un 19,3% de alojamientos rurales adaptados, por lo que los viajeros con movilidad reducida que busquen una casa rural en estas zonas tendrán más facilidad para encontrar un alojamiento adaptado que los que tengan como destino las comunidades con menor porcentaje de alojamientos adaptados como Canarias con 6,25%, La Rioja (8,06%), Asturias (10,55%) o Navarra con un 11% de casas rurales accesibles.

Por otro lado, si analizamos estos datos por provincias, Orense con un 42,5%, Lugo con un 39,13%, Huelva (38,8%) Granada (37,75%) y La Coruña con un (35,61%) son las provincias que tienen porcentaje mayor de alojamientos accesibles en comparación con otras provincias con menor porcentaje de alojamientos accesibles para personas con movilidad reducida como Tenerife con un 6,91%, Las Palmas (5,59%), Huesca con un (7,2%), La Rioja (8,06%), Guadalajara (10,34%) y Castellón con un 10,52% de alojamientos rurales accesibles.

Como podemos ver, queda mucho camino que recorrer para que los alojamientos rurales sean mucho más accesibles y que los viajeros con movilidad reducida puedan buscar un alojamiento rural sin ninguna preocupación. Además este tipo de turismo supone una oportunidad para mejorar la fidelización y la estacionalidad en la ocupación de los alojamientos de turismo rural.

% casas accesibles

%provincias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.